¿Qué es la valoración agraria?

Seguro que en algún momento de su vida, especialmente si tiene relación o realiza alguna actividad en el medio rural ha necesito o va a necesitar este tipo servicios. Vamos a hablar un poco sobre valoración.

Como valoración agraria entendemos un documento en el que se recogen los datos del objeto de valoración y en el que mediante la metodología clásica como puede ser la capitalización, la comparación, el valor residual o la norma Granada, intentamos averiguar el precio que se ajuste lo más fielmente posible al precio justo que se debería pagar el.


¿Qué actividades u elementos pueden requerir valoración agraria?

Son muy diversas las actividades que pueden necesitar de una valoración o tasación agraria: Puede qué esté interesado en vender una finca que posea árboles singulares. Qué no le engañen, los árboles centenarios y milenarios tienen un valor y hay que considerarlo, generalmente utilizamos la norma Granada para estas valoraciones.

Puede ser que tenga una explotación agraria con sus frutales, sistema de riego, horticultura y necesite conocer su valor para una expropiación.

Ofrecemos servicios de valoración de maquinaria, aperos, cabezales de riego... Consiga un precio adecuado por su maquinaria usada o consúltenos para ver si el precio que le quieren pedir se ajusta a la realidad. 


También valoramos instalaciones ganaderas o industrias agroalimentarias. 
Actuaremos de manera similar que con las explotaciones agrícolas, utilizaremos la capitalización de rentas para asegura que el valor de su explotación se acerca lo máximo posible a su realidad de negocio.

Y por último y no menos importante también podemos ayudarle a presentar valoraciones de daños en cultivos independientes a los que le pueden ofrecer las compañias del propio seguro, para negociar una indemnización adecuada a su pérdida o realizarle los trámites para conseguir su seguro agrario.

¿ Cuánto tiempo va a tener que esperar para tener su valoración?


En función del caso nuestros expertos utilizan alrededor de un mes para poder realizar el informe. Primero visitamos su parcela y la estudiamos, tomamos notas, fotografías, documentación.. Después nos reunimos con las entidades necesarais para recabar la información necesaria y finalmente redacatamos su informe y lo presentamos, todo ello a un precio razonable en base al bien que valoramos.

Bueno y con esto concluímos este breve repaso por los puntos más importanes de los que consta una valoración agraria. Si necesita asesoramiento íntegro, cercano y profesional le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros llamando o mandando un whatsapp al 677840989. También puede enviarnos un correo electrónico a la dirección nicanor@coial.org o utilizando el formulario de más abajo.

Muchísimas gracias por su atención y reciba un cordial saludo de

Nicanor Ivanco: Ingeniero Agrónomo, especialidad en Ingeniería Rural. Campeón del concurso nacional del promoción de ingeniería agronómica 2016 y Especialista en Proyectos y Tramitaciones Administrativas .